CLASE 1
Obj. Leer y escribir números hasta la unidad de mil
Apoyarse con las actividades vistas en clases anteriores.
Recordemos que :
Para escribir un número de cuatro cifras se coloca un punto entre las unidades de mil y las centenas. Esto se hace para facilitar la lectura.
Para leerlo, primero se nombra la cantidad que hay antes del punto, luego se dice mil y por último el resto del número. Por ejemplo:
3.769 tres mil setecientos sesenta y nueve.
Actividad Resolver el cuadernillo de trabajo n°1.
CLASE 2
Obj. Representar números en bloques y valor monetario
Representación de números
La representación se realizará con bloques y valor monetario.
Actividad a desarrollar: trabajar en cuadernillo n° 2
Link de apoyo:
CLASE 3
Obj. Introducirnos al mundo de las secuencias
Trabajar en cuadernillo 3, correspondiente al objetivo.
Lectura de apoyo al contenido y actividad de inicio
Aplicar como apoyo a lo trabajado en el cuadernillo 3
CLASE 3
Obj. Contar números del 0 al 1 000 de 5 en 5, de 10 en 10, de 100 en 100, entre otros.
Recordemos que para contar números se realiza por agrupaciones.
Ejemplo
Contar de 2 en 2
18 – 20 – 22 (agrupo de 2, ósea voy sumando 2 a cada número)
Contar de 5 en 5
25- 30 -35- (agrupo de 5, ósea voy sumando 5 a cada número) y así dependiendo de cada número y su respectivo conteo.
Trabajar en el cuadernillo 4, correspondientes al objetivo.
Material de apoyo:
Conteo de números de 2 en 2
Conteo de 10 en 10
CLASE 5
Obj. Reforzar lo aprendido
Resolver ejercicios del TEXTO DEL ESTUDIANTE MATEMÁTICA, las páginas 22,24,25 y 26
- Lectura y Escritura de Números (ficha entregada en pagina web del colegio semana anterior)
CLASE 1
Obj. Leer y escribir números hasta la unidad de mil
Apoyarse con las actividades vistas en clases anteriores.
Recordemos que :
Para escribir un número de cuatro cifras se coloca un punto entre las unidades de mil y las centenas. Esto se hace para facilitar la lectura.
Para leerlo, primero se nombra la cantidad que hay antes del punto, luego se dice mil y por último el resto del número. Por ejemplo:
3.769 tres mil setecientos sesenta y nueve.
Actividad Resolver el cuadernillo de trabajo n°1.
CLASE 2
Obj. Representar números en bloques y valor monetario
Representación de números
La representación se realizará con bloques y valor monetario.
Actividad a desarrollar: trabajar en cuadernillo n° 2
Obj. Introducirnos al mundo de las secuencias
Trabajar en cuadernillo 3, correspondiente al objetivo.
Lectura de apoyo al contenido y actividad de inicio
Aplicar como apoyo a lo trabajado en el cuadernillo 3
CLASE 3
Obj. Contar números del 0 al 1 000 de 5 en 5, de 10 en 10, de 100 en 100, entre otros.
Recordemos que para contar números se realiza por agrupaciones.
Ejemplo
Contar de 2 en 2
18 – 20 – 22 (agrupo de 2, ósea voy sumando 2 a cada número)
Contar de 5 en 5
25- 30 -35- (agrupo de 5, ósea voy sumando 5 a cada número) y así dependiendo de cada número y su respectivo conteo.
Trabajar en el cuadernillo 4, correspondientes al objetivo.
Material de apoyo:
Conteo de números de 2 en 2
Conteo de 10 en 10
Obj. Reforzar lo aprendido
Resolver ejercicios del TEXTO DEL ESTUDIANTE MATEMÁTICA, las páginas 22,24,25 y 26